domingo, 9 de enero de 2011

Con la muerte en los talones


TÍTULO ORIGINAL North by Northwest
AÑO 1959
DURACIÓN 136 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Alfred Hitchcock
GUIÓN Ernest Lehman
MÚSICA Bernard Herrmann
FOTOGRAFÍA Robert Burks
REPARTO Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason, Martin Landau, Leo G. Carroll, Josephine Hutchinson, Philip Ober, Edward Platt, Adam Williams, Jessie Royce Landis, Alfred Hitchcock
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer
PREMIOS 1959: 3 nominaciones al Oscar: Mejor guión, montaje, dirección artística
GÉNERO Intriga | Espionaje
SINOPSIS A Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, debido a un malentendido, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que le maten. Cuando al día siguiente regresa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
Ver "Con la muerte en los talones" es toda una experiencia, una sobredosis de evasión, un paradigma del cine como diversión. De acuerdo, no es muy lógico que se intente matar a alguien disparándole desde una avioneta fumigadora, pero el entretenimiento de este formidable film de intriga nos embauca de tal manera que, atrapados por el talento del maestro Hitchcock, renunciamos a cualquier exigencia de credulidad para deleite de uno de los films de espionaje más cautivadores de la historia del cine. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Intrigante y emocionante cinta, con una marvillosa puesta en escena, unas interpretaciones de altura y la inigualable batuta del maestro del suspense par un clásico inolvidable" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario