jueves, 30 de diciembre de 2010

El último refugio


El último refugio
TÍTULO ORIGINAL High Sierra
AÑO 1941
DURACIÓN 100 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Raoul Walsh
GUIÓN John Huston & W.R. Burnett
MÚSICA Adolph Deutsch
FOTOGRAFÍA Tony Gaudio (B&W)
REPARTO Humphrey Bogart, Ida Lupino, Alan Curtis, Arthur Kennedy, Joan Leslie, Henry Hull, Henry Travers, Jerome Cowan, Minna Gombell, Barton MacLane, Elisabeth Risdon, Cornel Wilde, Donald MacBride, Paul Harvey, Isabel Jewell, Willie Best, Spencer Charters, George Meeker
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures | Productores: Hal B. Wallis, Mark Tellinger
GÉNERO Cine negro. Intriga. Thriller | Crimen
SINOPSIS Roy Earle sale de prisión antes de cumplir condena gracias a su buena conducta y a la fianza depositada por Big Mac, jefe de la banda a la que perteneció. Al salir de la cárcel, un miembro de la banda le comunica que Big Mac, que prepara un nuevo golpe, le espera en California. Roy, pese a su intención de cambiar de vida, decide acudir a la cita. En su viaje a través del país, entabla amistad con una humilde familia de granjeros, cuya nieta, Vilma, conquista su corazón. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Otra memorable obra maestra de Raoul Walsh. La película, que consagró a Bogart como una estrella de primera magnitud gracias a su conmovedora y ardiente interpretación de Roy Earle, un bandido que quiere retirarse con un último golpe, desprende clase y poesía en todos sus fotogramas" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

2 comentarios:

  1. Homenaje a tu padre?
    Me alegro Fer de que te hayas animado.. seguiré el Blog como si fuera la biblia del cine!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pili. Que rapidez, te has enterado la primerita. Iré subiendo fichas conforme vea las pelis. En breve, Ciudadano Kane.

    ResponderEliminar